miércoles, 17 de septiembre de 2014

Diccionario para principiantes: estilos

Hoy vamos a hablar de los distintos estilos que podemos adoptar a la hora de vestir en nuestra vida diaria o simplemente a la hora de confeccionar un outfit.

Normcore: ya vimos en el Diccionario para principiantes Vol.II,que es la tendencia de moda en lo que a forma de vestir se refiere. Este invierno vestiremos así, con prendas básicas combinadas prendas básicas.

Pero si a ti no te va este rollo tan anodino, aquí tienes otros estilos que puedes adoptar en tus looks diarios:


Preppy: estética que recuerda a los estudiantes de élite de los cursos preparatorios de las universidades norteamericanas. Estilo clásico, pulcro y conservador aunque con toques deportivos, tuvo mucho auge en los 70 y principios de los 80, y ha vuelto con fuerza a nuestros días gracias a la serie Gossip Girl.

Vintage: una prenda vintage es aquella que tiene más de 20 años, pero también se utiliza este término para describir un estilo, que sería algo así como utilizar prendas de nuestras abuelas.

Retro: estilo que se inspira en épocas pasadas, a base de prendas y complementos inspirados en el vintage pero creados en la actualidad.

Hipster: la última tribu urbana del siglo XXI, asociada a la música y cine independientes, son jóvenes modernos, de clase media/alta, nacieron en el barrio neoyorquino de Williamsburg y pronto se extendieron por todo el mundo, en España se pasean sobre todo por Malasaña. Su forma de vestir incluye prendas de estilo retro y vintage, camisetas con leyendas originales, zapatillas Vans, y no pueden faltar sus gafas de pasta y melena larga (ellas) y/o barba (ellos).

Boho-chic: este estilo de inspiración bohemia y hippie, se conforma generalmente con prendas ligeras, vestidos estampados unidos a chalecos, sombreros y botas, a poder ser con flecos o plumas, todo ello mezclado formando un estilismo muy chic.

Folk: también de inspiración bohemia y hippie, en este caso se da importancia a la mezcla de colores con estampados tribales, y de texturas, como pieles, cuero, lanas, etc.

Casual: el estilo casual combina en un único look, prendas de ropa deportiva con otras más serias, obteniendo outfits para cualquier ocasión del día a día.

Navy: la estética navy no solo se refiere a los úniformes de los marineros, sino que temporada tras temporada alguna prenda marinera se cuela en nuestros armarios. Puedes crear tus looks navy a base de prendas en color azul marino, blanco y rojo, y por supuesto el estampado estrella, las rayas.

Lady: conseguiremos un look lady con prendas que imitan los patrones de los años 50, faldas de tubo, vestidos ajustados, tacones afilados, etc. Es un estilo elegante y formal.

Minimalista: la tendencia minimalista se basa en vestir con lo esencial, utiliza solamente elementos básicos, sin adornos ni accesorios. Sencillez en su máxima expresión.

Hight-low: muy de moda entre las famosas, que les gusta combinar en sus outfits, prendas de lujo con otras más asequibles o de tiendas low-cost. Son asiduas a esta forma de crear looks Olivia Palermo o Paula Echevarría.

Y vosotras ¿con qué estilo os quedáis? ¿tenéis un estilo definido o dependiendo del día os gusta cambiar?


18 comentarios:

  1. Muy buena recopilación, a mi me gustan el casual y el minimalista.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post!!!! me quedo con todos!!!!

    Hoy, camiseta selfie y pantalones palazzo by http://ohmyclutch.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo también me quedaría con todos, uno para cada día!!!

      Eliminar
  3. Una selección genial!! me encanta!! un beso!!

    www.rednailsladies.com

    ResponderEliminar
  4. Un post interesante , me ha encantado !!!

    http://www.pistasdemiarmario.com/monday-relax/

    ResponderEliminar
  5. Soy muy fan del estilo preppy y del estilo lady. Los uso a dirario!! Muchas gracias por pasarte por mi blog.

    Un besazo desde ohmyclutch.worpress.com

    ResponderEliminar
  6. un post genial me encantan los looks que has seleccionado!!
    un besazo!!
    Visit my blog: Tu Nuevo Look
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  7. Qué difícil identificarse con uno solo! Un post genial!
    Un beso
    LitaPerlita

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu post. Yo también he comentado las nuevas tendencias. Besos. http://losmundosdecarmenblue.blogspost.com.es

    ResponderEliminar
  9. me encantan los looks, son geniales! :)
    buen post
    Tenemos nuevo sorteo ;)
    http://blogcashmeremafia.blogspot.com.es/2014/09/sweatshirts-giveaway.html

    ResponderEliminar
  10. Buenisimos conceptos nena! Me encanto!

    CALL US WHATEVER
    New Post: MOODBOARD

    xo,
    -Anita

    ResponderEliminar
  11. me encanta la descripción de estilos y su definición, porque a veces nos perdemos entre tantas tendencias y palabras
    Que tengas una buena semana

    NUEVO POST/NEW
    WWW.LESSISMOREBLOG.COM

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los posts de 'cultura fashionista' jaja quieres que nos sigamos los blogs por GFC?

    Besitos desde PreppyEls
    www.preppyels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota! Mi preferia quizá es la de modo chaqueta, aunque cuando quieres "algo por encima" sin sentirte atrapada la primera opción es genial. La tercera alternativa es estupenda para ponerla en práctica por encima del abrigo. Le da un toque diferente y nos abriga un poquito más.
    Me ha encantado el post!! Te sigo!!!
    ¡Feliz día!

    antes Alta que sinsilla

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios