miércoles, 21 de enero de 2015

DIY: Ordena tus joyas y complementos

Hoy vengo de nuevo con un DIY, esta vez de decoración, si podemos llamarlo así, aunque yo diría que simplemente se trata de algo muy práctico.

No se si debería contaros mi secreto, porqué ahora sabréis donde guardo mis "joyas", pero es algo tan práctico y que a la gente que lo ve les gusta tanto, que creo que debo compartirlo con vosotras (aunque después tenga que mataros ^_^ ).



Como ya habréis imaginado, una de mis adicciones en cuanto a moda, son los pendientes, collares, anillos, pulseras.... y supongo que igual que muchas de vosotras, los tenía desperdigados por distintas cajas y cajones. Al final siempre acababa poniéndome únicamente los que tenía a la vista, quedando otros en el fondo del cajón sin apenas utilizar.

Así que me decidí a encontrar el sistema definitivo que me permitiera tenerlos, además de organizados, de tal forma que pudiera verlos todos (o al menos la mayoría) de un solo vistazo.

Por la red hay millones de ideas para colocarlos en cuadros, corchos, raquetas, etc, algunos de ellos verdaderas preciosidades, pero yo le veía un gran problema a ese sistema: no me gusta que estén las cosas a la vista !!  Si, si, llamadme rara, pero no me gusta nada tener las cosas a la vista, necesito tenerlo todo guardado en cajas, cajones... me da mucha más sensación de orden, sin contar además la sensación que tengo de que se llenaría todo de polvo!

Así que pensando en como adaptar la idea a lo que yo necesitaba encontré la solución, y finalmente así es como tengo organizada mi bisutería en casa:


Ahh, que no la veis? jeje, que mala soy :)  Quizás así mejor:


Es algo que tengo hecho desde hace tiempo, así que me temo que no puedo enseñaros un tutorial con fotos de como se hace, pero es tan sencillo que seguro que lo vais a entender a la primera.

El material principal que necesitaremos para este DIY es el Espejo Stave de Ikea.
Este espejo, además de estar bastante bien de precio (19,99€), lo tenemos en cuatro colores, mide 160x40 cm, y lo mejor de todo es que incluye unos herrajes para convertir el espejo en giratorio, y así poder crear el montaje que veis arriba con tres espejos, para poder verte desde cualquier ángulo.

Pero nosotras nos conformaremos únicamente con uno. Además necesitaremos:
* Tela de tul (esta es la que he utilizado yo, pero serviría cualquier tejido perforado).
* Cinta de doble cara o pegamento
* Tornillos largos (igualmente esto es lo que yo he utilizado para crear el contrapeso, pero podéis utilizar cualquier cosa alargada que pese, o incluso unas piedreditas como utilizó mi hermana cuando me copió el invento ^_^)
* Perchitas autoadhesivas.
* Imán (de los que venden en las ferreterías para poner en las puertas)

Y ya podéis imaginaros cual es la forma de montarlo:
1. Cortamos la tela con las medidas que queramos de largo y el ancho del interior del espejo. Esta tela nos servirá para colocar todos nuestros pendientes, yo ocupé todo el tercio superior del espejo.
2. En la parte inferior hacemos un dobladillo e introducimos los tornillos o el objeto de peso, así la tela siempre permanecerá estirada.
3. Pegamos la tela a la parte superior del espejo con cinta de doble cara.
4. Para los collares, pegamos inmediatamente debajo de la zona de pendientes, unas perchitas autoadhesivas donde colocaremos nuestros collares o pulseras. Yo al principio coloqué una sola fila, pero ante la falta de espacio tuve que colocar una segunda fila más abajo. Así que el número de filas y la distancia que guardéis entre ellas dependerá del número y largura de vuestros collares.
Os aconsejo no pegar las perchitas demasiado juntas, ya que sino después os resultará más difícil meter y sacar los collares.
5. Por último, como cuando lo cierro no quedaba completamente pegado a la pared, compré un cierre de imán, que consiste en una pieza con imán que atornillé en la parte interior del espejo, y una chapita metálica que atornillé en la pared.

Y este es el resultado final:

Ahora solo nos falta el último paso... LLENARLO!!!


¿Como guardáis vosotras vuestra bisutería y complementos? ¿Que os ha parecido mi joyero secreto? ¿Os animareis ha hacerlo?
Si es así, podéis publicar la foto de vuestros joyeros-espejo y etiquetadas con #espejoconsorpresa  (o mencionarme @lowcosttrendy) para que todas podamos verlos e inspirarnos, seguro que cada una le da su toque personal :)


21 comentarios:

  1. me parece una de las mejores ideas que he visto en los últimos tiempos, me gusta muchísimo BSTISS :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elena! La verdad es que a la gente que ha venido a casa y lo ha visto le ha gustado mucho, por eso lo he compartido :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo tu idea, resulta muy original y práctico. Enhorabuena y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo práctico ;) yo estoy encantada con este sistema

      Eliminar
  4. Una idea súper práctica y original!!

    xxx
    - Laura
    http://ucouldbemysomeone.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea!! Una maravilla ;) Me la guardo!!!
    Besos, P.

    My Showroom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste, espero que te animes a hacerla algún día :)

      Eliminar
  6. que idea genial, amo eso
    http://tr3ndygirl.com
    un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea!

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  8. Qué guay!!! Nunca se me habría ocurrido y es buenísima idea!!!
    Besazos!
    www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena!! Que ilusión me hace que te pases por mi blog!!!

      Eliminar
  9. Me encanta que te hayas decidido a compartir esta idea porque yo los he ido guardando en cajas y ya no tengo más sitio, haciéndolo así queda todo muy ordenado cosa que busco y encima es mucho mas visible todo.
    ¡Que buen truco!
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea. Y ya sabes, si te animas a hacerlo puedes publicar unas fotos y etiquetarme, me haría mucha ilusión!!

      Eliminar
  10. jajaja que casualidad! estuve mirando ese espejo en ikea el jueves..me llamó la atención pero no se me había ocurrido esa idea. es muy buena..yo guardo los pendientes, collares etc en joyero y cajas..donde puedo jeje. y luego no encuentro nada jaja
    http://losmundosdecarmenblue.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Una idea genial!!!!

    http://chiquininastips.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea genial! Yo los guardaba de forma parecida en la puerta del armario colgando los pendientes entre las rejillas del típico calendario Chino, es otra opción si no tienes espacio para un espejo.

    antes Alta que sinsilla

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu idea, es fantástica!

    ResponderEliminar
  14. Es una idea genial, me encanta. Me quedo por tu blog para seguir viendo cosas chulas.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que buena idea! Me encanta!
    Nunca pense de poner mis joyas detras de un espejo, pero ahora que lo veo es una idea maravillosa.
    Besos
    kity de http://www.thekityshoes.com/

    ResponderEliminar
  16. K buenooooo!! Ando detras de hacerme uno... Yo coloco los pendientes en marcos y también quedan muy chulos, y las pulseras las tengo en una caja de vinos tuneada, collares colgados. Etc... Pero creo que me gusta la idea de tenerlo todo a la vista... Me ha encantado tu blog, soy tu nueva seguidora!!! Yo también tengo uno en el que hablo un poquito de todo http://andaduras-pat.blogspot.com.es/2012/04/a-bailar.html?m=1) hasta pronto y enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios