miércoles, 28 de enero de 2015

DIY: Fringed clutch

Si, ya se que me ha dado fuerte por los Clutch DIY, pero es que desde que descubrí lo fácil que es hacerte tu misma este tipo de bolso en formato sobre, no dejo de visualizar nuevos diseños para acabar con todos los retales que tengo por casa ^_^

En este caso se juntaron la necesidad que tenía de un clutch en negro que me fuera con todo, y una tira de flecos que tenía por casa sobrante de algún antiguo DIY, y el resultado fue este clutch que ya pudisteis ver en mis estilismos navideños.



Primero os presento como siempre los materiales que utilicé:

* Tela de polipiel negra
Tela de forro
Cremallera negra
Tira de flecos
Máquina de coser, aguja, hilo, tijeras y demás elementos de costura 
Inciso: En la fotografía de materiales veréis también una cajita con abalorios negros, porque mi primera idea era añadirle alguna tira de abalorios para decorar un poco más, pero finalmente decidí que la propia pasamanería que llevan los flecos en la parte superior era suficiente, y con los abalorios quizás lo iba a recargar demasiado. Pero si vosotras utilizáis unos flecos más sencillos podéis utilizar los abalorios para cubrir la parte superior de los mismos.

Los pasos a seguir son los mismos que los que utilizamos en el clutch vaquero y en el clutch rojo

1. Recortamos dos rectángulos de polipiel y otros dos de la tela de forro.

2. En uno de los rectángulos de polipiel, cosemos los flecos a unos centímetros de la parte superior.


3. Y comenzamos a coser las cuatro piezas comenzando como siempre por la cremallera, tal y como vimos en los post anteriores.
Nota 1. Necesitaremos sujetar de algún modo los flecos para no pillarlos cuando cosamos los laterales del clutch, yo utilicé un poco de celo ;)
Nota 2. En este caso añadí al coser uno de los laterales, una lengüeta (con la misma polipiel) para poder engancharle posteriormente una pequeña correa.


Y aquí tenéis el resultado final, un bolso sencillo pero muy resultón.


Y a vosotras, ¿Os gustan los bolsos de flecos? ¿Que os ha parecido mi nueva creación?


7 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios