miércoles, 17 de diciembre de 2014

Navidad, Navidad, dulce Navidad...

Llegadas estas fechas, apetecen ciertos looks más especiales, sobre todo para la cantidad de comidas, cenas y eventos que se nos acumulan en estos días.

Como os contaba hace un año aqui, hace ya un tiempo que me gusta aprovechar las prendas que ya tengo para confeccionar esos looks más navideños sin tener que comprar nuevos modelitos.

Y este año como no iba a ser menos, después de empaparme bien los lookbooks especiales de Navidad que las distintas marcas han publicado, y tomar buena nota de las tendencias, yo os propongo tres looks de plena actualidad pero con prendas básicas que tengo de otras temporadas.




El brilli brilli es una tendencia que siempre está presente en las colecciones navideñas, ya sea en forma de lentejuelas, cristales o tejidos brillantes, y este año por supuesto también lo es. Por eso en el primero de los looks, el protagonista es este vestido dorado, super sencillo que compré hace años en unas rebajas de Zara por 4 euros!!!! y no veáis lo que lo he amortizado, no solamente para ocasiones más fiesteras eh? con unos jeans super skiny y unas botas over the knee queda ideal!  :)

Volviendo al look navideño, he querido montar un look con un toque glam rock para un evento un poco más informal por ejemplo una cena de amigas. Para ello lo he combinado con unos leggins efecto cuero y mis botines de flecos. Como complementos un cinturón sencillo para recoger un poco el vestido, una cadenita negra al cuello y un clutch del mismo color.

Vestido_Zara
Leggins_Blanco
Botines_Tienda local
Bolso_Blanco
Collar_Shana
En el segundo outfit, vuelvo a sacar partido a mis antiguos pantalones palazzo que ya os enseñé aquí. En él incluimos dos tendencias, el tomboy y el brilli brilli. Este me parece un look ideal para la típica comida o cena de empresa a la que tenemos que asistir directamente desde el trabajo.

Para ello partimos un look aparentemente simple compuesto por el pantalón y una camisa blanca con jaretas en la pechera con el que podemos pasar el día en la oficina, pero llegado el momento le añadimos este chaleco plateado y un cluch en rojo, incluso nos pintamos los labios también en este color, y ya estamos listas para ir de fiesta!

Pantalón_Zara
Camisa_Bershka
Chaleco_Mango
Zapatos_Zara
Bolso_DIY
En el último look que os muestro, incluimos también dos tendencias, los kimonos que no nos han abandonado desde que en verano lo inundaran todo y han resurgido con fuerza para Navidad, y el terciopelo o velvet, también presente en muchas prendas estas Navidades.

El kimono ya lo visteis combinado de tres formas aquí, incluso la tercera de ellas bien podría utilizarse tal cual para un evento navideño, pero he querido combinarlo de otro modo un poco más invernal para no morir en el intento ;)

Este vestido de terciopelo tiene ya unos cuantos años, este si lo compré especialmente para una Nochevieja en mi época de estudiante, esa en la que íbamos de cotillón, jeje. Es de una marca que se llamaba Torero que creo que ya ni existe (al menos en mi ciudad), y como es un LBD tan básico, nunca me he desprendido de él pues siempre puede surgir una ocasión en la que utilizarlo.

El resto de complementos, son un foulard en dorado para dar un poco de luz al conjunto, mi último clutch DIY de flecos (que ya os mostraré en un tutorial) y unos salones. Se que el look ganaría mucho más sin medias o con unas al menos no tan tupidas, pero es que en Valladolid hace demasiado frío en Nochevieja ;)

Kimono_Mango
Vestido_Torero
Zapatos_Zara
Bolso_DIY
Foulard_Blanco
¿Que os han parecido mis tres propuestas navideñas? ¿Como vais a vestiros vosotras para estas fiestas? ¿Sois más de comprar nuevo modelito cada año o de reutilizar lo que ya tenéis?


6 comentarios:

  1. Me encantan tus propuestas!! El vestido es genial!!

    Visita El blog de Melania Reding para ver mi versión de una capa DIY.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el vestido, es precioso, Un post con mucho estilo y acertado para las fechas.
    Un besazo.
    http://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepa :) La verdad es que le he sacado mucho partido, y para lo que costó, jeje

      Eliminar
  3. Me encanta el primer look: senzillo, cómodo y elegante:) Un beso!
    http://sweetwhisperblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Lo leo un pelin tarde, por eso del look navideño, aunque todavía queda, para mí, el día más bonito de la Navidad; Y me gustan las tres, pero destacaría la primera!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios