domingo, 7 de diciembre de 2014

Decoración navideña DIY

No se vosotras, pero yo soy de esas que le encanta decorar la casa en Navidad, me parece una forma muy especial de cambiar por unos días nuestras casas. Sobra decir que me encantan también como se visten las calles en estos días, llenos de luces, villancicos, papás noeles, etc.

Por otro lado no me gusta mucho recargarlo todo con cosas de temática excesivamente navideña, soy mas de añadir ciertos toques discretos pero que hagan que en casa se respire la Navidad, y sobre todo, me gusta utilizar en muchas ocasiones cosas que ya tengo en casa para conseguir el efecto deseado. El rojo y el dorado son mis grandes aliados para ello.

Quiero mostraros a continuación, algunas cosillas que he hecho este año con cosas que probablemente muchas de vosotras también tengáis en casa, y podáis copiarlas si os apetece.


Seguro que muchas reconocéis este platito con velas de Ikea, me consta que somos muchas las que lo tenemos en casa,jeje. Nosotros, durante el año lo tenemos en el mueble del salón así tal cual, pero para estos días le coloco en las velas unas cintas doradas, que guardé del envoltorio de unos regalos de otros años, y unas bolas doradas y aquí tenemos el cambio:


Otro clásico de Ikea son estos candelabros que tenemos en casa con unas velas blancas. Normalmente en Navidad les ataba unos lazos rojos (que guardé también de algún envoltorio) y también adquieren otra apariencia más navideña verdad?


Sin embargo este año recordé que había guardado unas botellas de Coca Cola para hacer algún DIY, y como aún las tenía tal cual, probé a colocarlas el lazito a ellas metiendo una velita dentro y quedaron así. A mi me gusta como quedan, y a vosotras? En cuanto a los candelabros, he sustituido las velas blancas por unas rojas y listo :)


Sobre la mesa del salón siempre tenemos esta especie de cuenco-ensaladera, en la que voy colocando alguna cosilla dependiendo de la época del año, este último mes tenía unas manzanitas diminutas que me traje del pueblo (siento no tener foto porque quedaban ideales), pero ahora las he sustituido por unas bonitas piñas, que también traje del pueblo, y que he pintado de dorado con un spray. Simplemente colocarlas en el cuenco quedaría así.


Y por último quiero mostraros un adorno totalmente hand made, además con un valor sentimental muy especial, pues se trata del porta alianzas que hice para nuestra boda el pasado Mayo. Fijaos que cambio.


En aquel entonces saqué fotos del proceso para hacer un tutorial, pero en su día no lo publiqué, así que aprovecho para enseñároslo ahora, si no es como porta alianzas será como adorno navideño para colgar de la puerta y dar la bienvenida a nuestros amigos y familiares.

 
 

En este caso he sustituido el lazo verde donde atamos las alianzas por uno rojo en la parte posterior que me servirá para colgarlo, y le he añadido otro adorno proveniente de un envoltorio de regalos, (si si, los guardo todos!! jeje).

¿Que os han parecido mis adornos navideños caseros?¿A vosotras también os gusta decorar la casa en Navidad? ¿Sois más de árbol o de Belén?




13 comentarios:

  1. Me encantan tus propuestas .Las de botellitas de Cocal Cola me parecen super bonitas!
    Pásate a conocernos .Estamos de liquidación por estas fiestas...todo al 50%!!!

    https://www.facebook.com/VelvetVintageShop

    ResponderEliminar
  2. Que bonito. Me encanta hacer la decoración de navidad más que comprarla!! Genial el post. Muchas gracias por las ideas guapa ;)
    My Showroom

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas tus propuestas!
    Besos

    http://www.depetitsmomentsblog.com/

    ResponderEliminar
  4. El corazón es precioso, con tu permiso tomo nota y lo hare! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tienes mi permiso!! Me alegro de que os sirva de inspiración :))

      Eliminar
  5. me encantaron los adornos, aunque soy malisima para manualidades besazooos http://stylelovely.com/alestilodecaro/

    ResponderEliminar
  6. Q buenas ideas y q chulo ese corazón! :D

    Bsos mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  7. eres toda una artista!!!
    por cierto acabo de meterme en el mundo blogger y he creado un blog, me encantaría que os pasarais y si os gusta seguirme!
    muchas gracias!!
    http://pattmod.blogspot.com.es
    http://pattmod.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas ideas! Yo soy más de árbol, velas y otro tipo de decoración ornamental que de belén. El DIY que propones me parece genial, por lo simple que es y el adorno tan bonito que consigues. Además en azul me encanta, pues se escapa de los típicos colores y tonalidades a las que nos han acostumbrado estas fiestas.
    Que pases un muy feliz jueves!

    antes Alta que sinsilla

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado!! Son pequeños detalles pero marcan la diferencia. El del corazón me lo apunto y lo hago esta tarde! Un besote

    http://justohana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado. Sencillos y muy bonitos.

    www.cincuentayears.com

    ResponderEliminar
  11. Unos diy geniales y muy sencillitos! Hay que ver como cambian las cosas al darles un ligero toque navideño :)

    http://monasdeseda.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios