miércoles, 14 de mayo de 2014

Cadena de aprendices y más...

Hoy traigo dos post diferentes, pero que me hace mucha ilusión publicar, cada uno por un motivo. Para no mezclar temas he decidido hacer dos post diferentes, y como normalmente publico los miércoles y no quería esperar otra semana más para contároslo, publicaré uno por la mañana y otro por la tarde.

El primero de ellos se trata del proyecto Cadena de Aprendices, al que he sido invitada por Melania de El blog de Melania Reding.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo que las bloguers que acabamos de empezar o tenemos aún poquitos seguidores, nos conozcamos entre nosotras. Consiste en responder a 11 preguntas e invitar a otras 11 bloguers con menos de 200 seguidores en su blog a que hagan lo mismo (siempre que les apetezca formar parte, claro).

Así que vamos con la primera parte, os dejo a continuación las respuestas a las 11 preguntas que me hizo Melania, que espero os ayuden a conocerme un poquito mejor.


1. ¿Qué te motivó a crear un blog?
Sigo a algunas egobloggers desde hace tiempo, pero muchas de ellas han ido perdiendo la esencia que tenían antaño de mostrar outfits que cualquiera podíamos copiar con prendas al alcance de todas, vistiéndose cada vez más con marcas y firmas de lujo, con lo que van perdiendo el interés para mi y supongo que para muchas otras chicas como yo. Por eso me decidí a hacer un blog en el que mostrar que también se puede vestir a la moda llevando prendas low cost.

2. ¿Qué crees que tiene de diferente o de especial tu blog?
Pues realmente no creo que tenga mucho de diferente de los miles de blogs de moda que existen, aunque yo trato de centrarme en la esencia del blog que es seguir las tendencias sin gastar mucho, por eso intento enseñar como sacar más partido a las prendas enseñando a combinarlas en diferentes outfits, reutilizando prendas de otras temporadas, etc.
Además tras los primeros post, me di cuenta de que hay gente que se está introduciendo en este mundo de mostrar tendencias y outfits en las distintas redes sociales, y creé el Diccionario para principiantes, que al final es la parte del blog que más éxito está teniendo :)

3. ¿De donde sacas la inspiración?
Sobre todo del streetstyle que muestran las chicas anónimas en las distintas redes sociales, me he hecho adicta a Instagram.

4. ¿Qué te gusta más: la ropa de invierno o la de verano?
La ropa de verano sin duda, por la variedad, por los colores, etc.

5. ¿A que parte de un look le das más importancia: ropa, maquillaje, peinado o complementos?
Sobre todo a la ropa, y a los complementos que los considero fundamentales para dar el toque diferente al outfit.

6. ¿Que blogs de moda sigues y nos recomiendas?
Cada vez me gustan más los blogs que cuentan algo además de enseñar el outfit del día y ya está. Uno de los blogs que me parecen más completos, y que además es de los primeros que descubrí es el de B a la moda. También me encanta leer a Raquel del Rosario.

7. ¿Te apetecería colaborar con tus compis blogueras de esta terna?
Me encantaría tener la oportunidad de conocer a más blogueras y por supuesto hacer algún proyecto en común.

8. ¿Cada cuanto actualizas tu blog?
Ahora mismo por falta de tiempo, solamente publico una vez a la semana, pero en unos meses espero publicar algo más.

9. ¿Sigues las tendencias?
Me gusta conocerlas, y algunas las sigo y otras no, todo depende de si van con mi estilo o no.

10. ¿Tu formación académica tiene algo que ver con la moda?
Pues la verdad es que no tiene absolutamente nada que ver, yo soy Ingeniera.

11. ¿Como te apañas con las fotos?
Pues como puedo jajaja, normalmente me las hago yo misma en casa. Una vez leí un post genial en el que decían que entre otras virtudes que debía poseer una bloguera para triunfar era "tener un novio fotógrafo", jeje, que gran verdad!! por desgracia no es mi caso, aunque no descarto regalarle por su cumpleaños un curso de fotografía, jeje.

Para continuar con la cadena yo he elegido a los siguientes blogs:

Pepa de Pepa Vallejos
Anabel de Miss Inquietud
Antonella de Brookan
Babi de Summer Wine
Raquel de Vip & Smart
Andrea de La chica no ideal
Paula de Oh my clutch!

y mis preguntas para ellas si aceptan el reto son:
1. ¿Cual es la temática de tu blog?
2. ¿Como te las has apañado para diseñar tu blog?
3. ¿Conoces personalmente a alguna otra blogger?
4. ¿En que ciudad resides?
5. Tu look infalible consiste en...
6. ¿Sueles comprar ropa on-line?
7. ¿Bolso grande o pequeño?
8. No sales de casa sin...
9. ¿Cual ha sido tu última adquisición de moda?
10. ¿Cada cuanto actualizas el blog?
11. ¿Que tendencia de las que se van a ver este verano te gusta más?

Lo dicho, espero que las 11 invitadas se animen a continuar con la cadena, nosotras estaremos encantadas de conocerlas algo mejor.
Aprovecho también para la agradecerle a la gente que empieza a leerme, y sobre todo a los que me comentáis, me hace mucha ilusión cada vez que leo alguno de vuestros comentarios ^_^

Y si habéis llegado leyendo hasta aquí, os recuerdo que esta tarde habrá un segundo post. Me gustaría que os pasarais a leerlo ;)

4 comentarios:

  1. hola! Gracias por nominarme! yo ya te sigo! mañana pondré en el blog las preguntas, aunque mencionaré algunas preguntas de otra bloguera que me mencionó, lo mezclaré jeje!!por cierto felicidades por tu boda! un besito

    http://www.elblogdemonipeggy.com

    ResponderEliminar
  2. Los blogs molan! Conoces a mucha gente, te informas de todo mucho mejor, compartes tus gustos con los demás,... pero hay que tener tiempo!!! Os apoyamos ahora mismito y os seguimos desde ya. Un besito fuerteeeeee
    cosasdhermanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!! Me encanta esta iniciativa, participé hace un mes o así en otra muy parecida y también la colgué en mi blog :) Me parece una forma genial para conocernos un poquito más entre nosotras y no dudo en contestar a tus preguntas en el próximo post !!! Un beso grande guapa :) http://stylelovely.com/brookan/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Qué ilu me hizo tu nominación!! Este fin de semana he estado fuera y este que viene celebro mi cumple y como tengo todo programado no sé si podré hacerlo, pero lo tendré muy en cuenta y lo haré!

    Muuuuuchas gracias!! :-D

    Te aviso de todos modos!! ^^

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios