miércoles, 26 de marzo de 2014

Diccionario para principiantes: colores

Hoy en nuestro diccionario vamos a hablar de colores, si si, colores, creéis que ya conocéis los nombres todos los colores verdad? pues seguramente hoy descubráis que existe un nombre diferente para colores que llamabais simplemente azul claro, azul oscuro....

Vamos primero con una tanda de azules, aprovechando que será uno de los colores que más se van a ver este verano. Cuantos tipos de azules conocéis? un, dos, tres, responda otra vez


Light blue: uno de los colores que más veremos esta temporada, se trata de ese azul pastel, azul celeste o azul bebé muy clarito.
Azul klein: también conocido como azul rey, este color debe su nombre al artista francés Yves Klein, quien lo popularizó a finales de los años 50, e incluso lo patentó, utilizándolo en sus famosas obras monocromáticas.  Muy parecido al que presenta el mineral denominado lapislázuli. Hoy en día es un must have en cualquier fondo de armario.

Azul turquesa: y hablando de minerales, este azul verdoso, toma su nombre del mineral turquesa que tiene este color.

Azul navy: este es el azul marino de toda la vida, pero llamarle así resulta más trendy :)
Azul petroleo: se trata de un tono gris azulado, o azul grisáceo.
Aguamarina: como su nombre indica es el color que presenta el agua del mar allá por las playas del Caribe. Se trata de un tono azul verdoso pálido.
Mint: siguiendo con los colores que están entre el azul y el verde, en este caso hablaríamos de un verde azulado, muy clarito y luminoso.
Verde esmeralda: otro color que toma su nombre de la piedra preciosa del mismo tono.
Verde oliva: otro tono diferente de verde, en este caso el color de la aceituna.
Verde militar: conocido por todos, es el verde que se utiliza en los uniformes militares.
Orquídea: según el señor Pantone, el "orquídea radiante" será el color de esta temporada, aunque en el tema trapitos yo aún no lo he visto mucho en la calle ni en las tiendas.
Hortensia: y hablando de flores, dicen también que veremos mucha hortensia esta temporada, se trata de un color azulado con matices lilas.
Nude: anglicismo de la palabra "desnudo" se utiliza para nombrar esas tonalidades que se parecen a la de la piel, también los tonos del maquillaje clásico, el visón o el rosa pastel.
Camel: color café claro, parecido al color de los camellos.
Caramelo: como su nombre indica, es el color que presenta el caramelo, puede variar desde el amarillo pálido hasta un ámbar oscuro.
Chocolate: color marrón oscuro, del color del chocolate.
Burgundy: Traducción del termino Borgoña, esta denominación engloba los colores correspondientes a las coloraciones de los vinos producidos en esta región francesa. Se trata de un granate oscuro, con algo de púrpura. También podemos compararlo con el color berenjena, en este caso en su versión más púrpura.
Rosa empolvado: algunos definen también este color como nude, pues se trata de un rosa tan pálido que también podría asemejarse al tono de nuestra piel.
Rosa palo: se trata de un rosa un poquito más oscuro que el anterior. Todavía dentro de la gama de los tonos pastel.
Rosa chicle: este es todavía un poco más oscuro que el anterior.
Rosa fucsia: se trata de un color rojo purpúreo intenso, que toma su nombre de los sépalos de las flores del arbusto fuchsia magellanica.
Rojo valentino: y por último otro color que recibe el nombre del diseñador que lo hizo mundialmente famoso, y es que, quien no conoce el rojo de Valentino?







4 comentarios:

  1. Toda una guía para los que esten perdidos en este temporada en la que llegan tantos colores.

    Un gran post!
    Un besazo!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, muy interesante!!

    Soy nueva en esto de los blogs y si pudieras pasarte por el mío, y darme tu sincera opinión estaría encantada ;)
    http://hldsf.blogspot.com/
    ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta sobre todo el primer color para este verano ,sienta genial con el morenito,mil besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios