miércoles, 12 de febrero de 2014

Diccionario para principiantes: tendencias

Pues seguimos con nuestro diccionario, hoy vamos a centrarnos en palabras que describen tendencias o prendas que están siendo must have en las últimas temporadas. Son términos que seguro lleváis tiempo escuchando o prendas que quizás tengáis en vuestro armario y no las denomináis del modo trendy.


Peplum: El peplum es un volante que sale a la altura de la cintura, podemos verlo en faldas, vestidos o tops. Esta palabra se nos hizo imprescindible el año pasado, y tal como vino se fue, aunque este invierno aún he visto algún top peplum en tiendas, este año el volante se ha bajado a la parte baja de la falda.


Tail hem: algo así como "corto por delante y largo por detrás", puede darse tanto el faldas como en camisetas.


Crop top o Croppeado: Son los tops cortitos, vamos esos que dejan ver el ombligo y que tan de moda han estado el verano pasado, e inexplicablemente también en invierno (no creo que abriguen mucho...).


Cut out: Se trata de prendas que presentan cortes perfectamente realizados y estructurados. Estos cortes pueden dejar ver la piel directamente o cubrirse con transparencias. Esta tendencia puede darse en todo tipo de prendas, camisetas, vestidos e incluso en el calzado.


Skynny: pantalón pitillo, ultra apretado.


Boyfriend jeans: esto no hay quien lo entienda, resulta que un día llevamos los pantalones hipermega pitillos, y al día siguiente nos plantamos los "pantalones de nuestro novio" que eso significa literalmente el término. Pues si, básicamente se trata de eso, pantalones super anchotes, que nos queden sueltos pero no grandes


Oversize: o lo que es lo mismo, el XXL de toda la vida. Se trata de prendas anchas que parecen un par de tallas más que la nuestra. Tiene mucho que ver con el estilo "boyfriend".


Distresses jeans: de moda desde el verano pasado, pero este invierno están pegando con mas fuerza si cabe. Se trata de llevar los vaqueros desgastados, desilachados y con agujeros. También llamados "ripped jeans"


Roller up: En este caso se trata de llevar los vaqueros con el bajo enrollado hacia afuera, tal y comos los lucen todas las blogueras desde la temporada pasada. Realmente el término "roller up" se aplicaría a todo lo que se lleve enrollado, como las mangas de la camisa estilo ochentero.


Ahora lo mas trendy es llevar unos boybriend ripped jeans en modo roller up. Como se os ha quedado el cuerpo eh?


Color Block: esta tendencia invadió los escaparates y las calles hace un par de temporadas. Consiste en crear un outfit combinando varios colores muy diferentes, normalmente llamativos, a base de prendas en colores lisos y sin estampados.


Palazzo: Dicen que se van a ver mucho este verano, los palazzo son esos pantalones super holgados de pierna ancha, algo más anchos que los pantalones pijama que hemos visto hasta ahora.


Jumpsuit: o lo que es lo mismo, un mono, seguro lleváis tiempo viéndolos en las tiendas. Os habéis atrevido ya con uno de ellos?


2 comentarios:

  1. me encanta el resumen de tendencias me encanta

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, además es muy inspirador!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios