El estilo tomboy es una de las tendencias que más estamos viendo esa última temporada, basada en looks aparentemente masculinos, seguro que todas os habéis percatado de la presencia en las tiendas, lookbooks y street style, de esas prendas antes destinadas al armario masculino tales como boyfriend jeans, blazer oversize, zapatos oxford, etc.
Creo que esta es una tendencia fácil de adoptar en nuestros looks sin tener que salir a comprar nuevas prendas, sino simplemente rebuscando un poco en el fondo de nuestros armarios, y sino, siempre nos queda la opción de rebuscar en el de nuestro chico ^_^
Tengo este pantalón de Zara (perteneciente a un traje completo con blazer a juego) desde hace como tropecientos años. Lo compré para la presentación de mi Proyecto Fin de Carrera, y como en aquella época mi estilo de vestir era bastante más informal, no llegué a utilizarlo más que un par de veces.
Como estaba tan nuevo y además por el hecho sentimental, no me había desprendido de él y durante varios años ha descansado en el fondo de mi armario esperando su oportunidad.
Y ha llegado el momento! Su corte ligeramente palazzo y la discreta raya diplomática, hacen que vuelva a ser una prenda clave de plena tendencia.
A continuación os muestro tres ejemplos de como incluir en nuestros looks la tendencia Tomboy.